Economía/Empresas.- eDreams asegura que tomará medidas legales contra Ryanair para defender los derechos de sus clientes

Actualizado 14/08/2008 19:21:16 CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'online' eDreams aseguró hoy que en el caso de que la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair vulnere los derechos de sus clientes tomará las "medidas legales oportunas" para defenderlos.

Ryanair, que anunció hoy que cancelará los billetes emitidos por páginas webs de terceros para vuelos a partir del próximo día 26, ya ha denunciado a la agencia de viajes 'online', así como a las españolas Rumbo y Atrápalo por venta ilegal de billetes.

No obstante, eDreams recalcó en un comunicado que no prevé ninguna cancelación, teniendo en cuenta que el cliente contrata el vuelo directamente con la compañía y que la agencia "sólo facilita esta operación". "Es Ryanair quien cobra directamente al cliente y formaliza la compra", puntualizó.

Asimismo, la web destacó que la situación es de "completa normalidad" y aseguró no tener constancia de cancelaciones de billetes de Ryanair adquiridos a través de su página. No obstante, eDreams recalcó que, ante el mantenimiento de esta amenaza por parte de Ryanair, sigue activo el equipo de emergencia de 30 expertos dedicados a "rescatar las vacaciones de todos los damnificados por Ryanair, en una operación para intentar mitigar la frustración de miles de pasajeros y aportar soluciones factibles e inmediatas".

"eDreams ofrece este servicio para todos los usuarios afectados, incluso de otras agencias, sin coste adicional y renuncia a todas sus comisiones en las nuevas reservas sustitutorias de forma universal", indicó la agencia de viajes 'online'.

En este sentido, eDreams afirmó que su objetivo es ayudar a los clientes a comparar los "precios verdaderos" y asegurar una comparación "lo más equitativa posible". "Ryanair no quiere que las agencias de viajes ofrezcan comparativas de precios y así evidenciar que en muchas ocasiones Ryanair es la opción más cara", recalcó la web, que recordó que sólo el 5% de sus clientes acaban eligiendo a la 'low cost' irlandesa.

En lo referente a los 'fees' que se aplican en el proceso de compra, eDreams recordó que los clientes está informados "de forma clara" e incidió que el alto índice de fidelidad de sus clientes "demuestra que el cliente entiende y está de acuerdo con el cobro del servicio".

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