eDreams Odigeo gana 1,7 millones

Actualizado: martes, 25 noviembre 2014 8:41

Reitera sus objetivos y obtiene un resultado operativo de 90 millones de euros.

      MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo mantuvo plano su beneficio en los nueve primeros meses del año, con unas ganancias de 1,7 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, la compañía obtuvo un beneficio ajustado de 7,2 millones de euros, cifra un 41% inferior a la del mismo periodo del año anterior (12,3 millones de euros).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la agencia de viajes 'online' se situó en 46,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 25% sobre los nueve primeros meses de 2013, al tiempo que las ventas alcanzaron los 219,9 millones de euros, un 3% superiores a las de hace un año.

"El entorno competitivo se mantiene estable y se empiezan a ver ciertas notas de mejoría", ha indicado el consejero delegado y co-fundador de eDreams ODIGEO, Javier Pérez-Tenessa.

Pérez-Tenessa ha indicado que "el crecimiento registrado en el segundo trimestre del año permite a la empresa mantener los objetivos marcados para el ejercicio y refuerza la capacidad de la compañía para generar recursos con los que atender inversiones futuras y deuda financiera".

UN 7% MENOS DE DEUDA.

Según los datos del trimestre, la deuda financiera neta se redujo hasta los 343 millones de euros, un 7% menos respecto al mismo período en 2013 y destaca la estabilidad en sus ingresos con un resultado operativo de 90 millones de euros.

eDreams ODIGEO ha registrado un 5% más en ingresos netos por reserva en un 5% respecto a los seis primeros meses del año pasado y un 22% más en ingresos por actividad hotelera y de otros servicios.

UN 20% MÁS DE MERCADO INTERNACIONAL.

Excepto Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido y países nórdicos, el resto de países ha aumentado en un 20%. Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de un 21% más respecto al trimestre anterior.

"El plan estratégico de la compañía, basado en la innovación, internacionalización, diversificación y la I+D+i ha sido clave para el crecimiento global y local", ha asegurado Pérez-Tenessa.

Leer más acerca de: