Economía/Empresas.- Elecnor suministrá e instalará mobiliario en el aeropuerto de Málaga por 10 millones

Actualizado 02/02/2009 19:26:31 CET

MÁLAGA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Elecnor se ha adjudicado el contrato de suministro e instalación de mobiliario y decoración de la nueva terminal del Aeropuerto de Málaga por un importe de 10,06 millones de euros, informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

El contrato contempla el suministro de todo el mobiliario, de los elementos de equipamiento y de decoración necesarios para poner en explotación la nueva terminal del aeropuerto, actualmente en construcción.

Así, comprende el suministro de mostradores y elementos auxiliares, cerramientos y separación de flujos, mobiliario de oficinas y almacenes, sala VIP, sala de exposiciones y multiusos, control de accesos y puestos de control, equipamiento del centro médico y jardinería y riego, entre otros elementos.

La nueva terminarl del aeropuerto de Málaga es una de las grandes inversiones del Plan Málaga que, con una dotación de 1.400 millones de euros, supondrá "la mayor transformación de la historia del recinto aeroportuario malagueño, que lo llevará a duplicar su capacidad", según Aena.

Con unos 271.000 metros cuadrados y 86 mostradores de facturación, la terminal que se construye actualmente se prolongará hacia el norte mediante un dique de 241 metros de longitud, paralelo a la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

Europa Press Comunicados Empresas