Economía/Empresas.-Emirates Airlines estudia cancelar su pedido de 45 aviones A380 a Airbus por valor de 10.600 millones

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 19:30

DUBAI, 21 Sep. (EP/AP) -

La compañía aérea Emirates Airlines estudia si mantener o cancelar su pedido de 45 aviones A380, de un valor estimado de 13.500 millones de dólares (unos 10.600 millones de euros), después de que el fabricante anunciase esta mañana nuevos retrasos en las entregas.

EADS explicó que sus técnicos han identificado "problemas persistentes debidos a la instalación del equipamiento eléctrico de los aparatos". La compañía, que controla el 80% de Airbus, explicó que los problemas ya "están siendo tratados", aunque no precisó el nuevo calendario.

La portavoz de Emirates Airlines, Valerie Tan, señaló que en este momento "las cosas están en el aire". "Para nosotros es difícil decirlo. Teníamos un pedido tan grande, aunque realmente no se nos ha informado oficialmente (del posible retraso). Aún no hay una carta. No se ha conversado sobre ello oficialmente", explicó.

Por otro lado, desde la compañía se le exige al constructor aeronáutico europeo "explicaciones" por los retrasos en las entregas de los 'superjumbos'. El presidente de la aerolínea, Tim Clark, dijo que espera una respuesta por parte de Airbus, así como las fechas del nuevo calendario.