Empleados de Hotasa (Nueva Rumasa) en Tenerife protestarán el lunes ante el impago de nóminas

Hotasa en Gran Canaria
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 15:52


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los comités de empresa de los hoteles Interpalace, Bonanza, Canarife y Semiramis pertenecientes a la cadena Hotasa, propiedad de Nueva Rumasa, en Puerto de la Cruz (Tenerife) y CC.OO han anunciado que ante el impago de nóminas se concentrarán a las puertas de los establecimientos este lunes día 6 de junio a partir de las 18.00 horas.

"Los trabajadores están pasando por una situación "muy complicada" por la falta de pago de la nómina del mes de abril, "a la que muy pronto se unirá la del mes de mayo, así como también, la paga extra", señaló en un comunicado CC.OO.

Al no percibir sus salarios hay trabajadores con "graves problemas económicos, debido a que no pueden hacer frente a los diferentes pagos como hipotecas, recibos de luz o teléfono", recalcó.

A esto suman que a los empleados con contrato eventual que han terminado su contrato en los últimos meses la empresa aún les adeuda el finiquito de su liquidación.

"La empresa incumple sistemáticamente los plazos en los que se compromete a presentar el concurso de acreedores, y a pesar de haberlo solicitado en reiteradas ocasiones, no entrega documentación económica a esta Representación Legal de los Trabajadores", añade CC.OO.

En este punto, afirma CC.OO que los trabajadores no tienen la culpa de que, según la empresa, el Gobierno les deba "una cantidad ingente de millones de euros". "Lo único que queremos es cobrar nuestro salarios", dicen.

Según el sindicato, la empresa solamente en Tenerife le debe a la Seguridad Social más de un millón y medio de euros.

SOLICITUD DE CONCURSO.

Nueva Rumasa ha solicitado el concurso voluntario de acreedores para los siete hoteles que posee en Baleares, seis en Palma de Mallorca y otro en Menorca, y para los cinco que cuenta en Canarias.

El grupo Hotasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, posee 15 establecimientos repartidos entre Andalucía (dos) Baleares (siete) y Canarias (cinco) a los que se suma otro en Santo Domingo (República Dominicana). Nueva Rumasa cuenta con una plantilla de 400 trabajadores en sus cinco hoteles en Canarias.

El pasivo de las compañías en suspensión de pagos suma entre 1.200 millones y 1.300 millones de euros, incluido el importe de los titulares de pagarés.