Economía/Empresas.- La empresa Alcoa mantiene su decisión de cerrar la planta de Toledo

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 21:05

Los trabajadores se han reunido hoy con la empresa en Aranjuez para exigir un Plan de Viabilidad


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Alcoa Sapa transmitió su intención de cerrar la planta del municipio toledano de Noblejas, tras la reunión mantenida hoy con el comité de empresa en Aranjuez, "una reunión breve en la que las posturas estaban totalmente definidas y que acabó con un total desacuerdo entre los trabajadores y la compañía", según manifestó a Europa Press el sindicato UGT.

Tras la postura adoptada por la dirección de Alcoa, el Comité aseguró que los sindicatos estudiarán un posible calendario de movilizaciones para exigir un Plan de Viabilidad que evite el cierre definitivo de la fábrica que cuenta con un total de 136 trabajadores.

El secretario de Acción Sindical y Empleo de UGT, Javier Collado, afirmó que el comité de empresa "no piensa negociar ningún tipo de plan social ni expediente de regulación", y añadió que la empresa de Noblejas es viable, a pesar de que desde la dirección aseguran que la crisis del sector de la construcción les está pasando factura.

La reunión de hoy se ha produjo tras la concentración de unos 200 trabajadores de la empresa Alcoa Sapa de Noblejas, Coruña, Navarra y Tarragona, el pasado lunes, ante las oficinas centrales que la compañía tiene en Madrid. El cierre de la fábrica dejará sin empleo a unos 136 trabajadores.