Economía/Empresas.- La empresa distribuidora de las pastillas Juanola quiere introducirse en el Norte de Europa

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 15:51

SANT QUIRZE DEL VALLÈS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa distribuidora de las pastillas Juanola quiere introducirse en el mercado del norte de Europa, después de que así lo asegurara hoy el director general de Farma Lepori, Claudio Lepori, quien también señaló que de cara al futuro "queremos desarrollar el mercado en Italia donde, ya que tenemos el producto introducido y buscaremos exportar a otros países porque es un producto que es muy agradecido y tiene mucho éxito sobre todo en países del norte de Europa".

Lepori hizo estas declaraciones en la primera visita del Consistorio de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) a las instalaciones de Juanola en la población que se estrenaron el pasado mes de septiembre. Con la nueva planta la empresa que fabrica y distribuye las pastillas Juanola prevé aumentar la capacidad productiva que se duplicaría, pasando de las 60 toneladas de producto anual a 120.

La nueva fábrica de Juanola, que ha contado con una inversión de 3 millones de euros, cuenta con 2.000 metros cuadrados y, de momento, sólo hacen las conocidas pastillas con forma de rombo negro y sabor a regaliz y menta, aunque Claudio Lepori anuncia que "tenemos un proyecto para hacer otros productos que están en fase de estudio y que podrían salir el año que viene".

Las pastillas Juanola celebran este año su centenario. Fueron creadas en 1906 por el farmacéutico Manel Juanola en su farmacia de la Calle Montseny del barrio de Gracia de Barcelona. Después, su hijo inició la producción industrial y en 1975 los nietos del fundador constituyeron el laboratorio farmacéutico Juanola en Sociedad Anónima, que en 1998 pasó a integrarse en la empresa Farma Lepori.

Durante todo este tiempo las pastillas han mantenido la misma fórmula y actualmente son conocidas por un 82% de la población. Según el director general de Farma Lepori "manteniendo el espíritu innovador de su fundador Juanola sigue adaptándose a los nuevos tiempos" y explica que, aunque la pastilla es la misma, "los cambios en los modelos de producción y en la presentación del producto han sido fundamentales para mantener la Juanola al día".