Actualizado 08/02/2012 16:26 CET

Las empresas participadas por la Fundación Entrecanales elevan un 24% sus plantillas

José Manuel Entrecanales
FUNDACIÓN JOSÉ MANUEL ENTRECANALES

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las empresas en las que participa la Fundación José Manuel Entrecanales han elevado una media del 24% sus respectivas plantillas en los dos últimos años, según informó esta institución.

Los incrementos oscilan entre el registrado en la firma de tecnología de radiofrecuencia Aida Centre, de un 6%, y el de la compañía de gestión energética Dexma, que duplicó su plantilla.

Asimismo, la compañía de sensores de bajo consumo Worldsensing elevó un 19% el número de empleados, la tecnología fotovoltaica Onyx Solar un 18%, y la de distribución de vehículos eléctricos Going Green lo aumentó en un 20%.

La institución fundada y presidida por José Manuel Entrecanales destacó en un comunicado que estos aumentos convierten a sus firmas participadas en "referente y fuente de oportunidades laborales".

'GREEN JOBS'.

La fundación considera así que estas empresas "están colaborando en la creación de un ecosistema de compañías enfocadas en la 'economía verde', cuyo principal raso es la apuesta por proyectos comprometidos con el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la creación de empleo".

"El sector de la llamada 'economía verde' se está imponiendo con fuerza en el contexto económico. Cada vez existe un mayor número de empresas relacionadas con el ámbito medioambiental que crean nuevo puestos de trabajo, los denominados 'green jobs'", apunta la fundación.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya con 14 nominaciones

  3. 3

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros

  4. 4

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  5. 5

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal