Economía/Empresas.- Enagás, "atenta" a regasificadoras en venta fruto de posibles movimientos corporativos

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 19:03


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Enagás está "atenta" a oportunidades de compra de plantas de regasificación que surjan como consecuencia de un hipotético movimiento corporativo en el sector eléctrico, indicó hoy el presidente del gestor del sistema gasista, Antonio Llardén, en una rueda de prensa.

Esta mañana, en una presentación con analistas, Llardén había dicho que la futura adquisición por parte de su grupo de activos dependerá en cierta medida de que se produzcan movimientos corporativos importantes en el sector energético.

En la rueda de prensa posterior, añadió que los activos que podrían interesar a Enagás son algunos de transporte que no posee, así como plantas de regasificación. "Estaremos atentos al tema", indicó después de señalar que, "si se producen modificaciones en el sector energético, puede ser que algunos de estos activos puedan ser menos interesantes" para sus propietarios.

Llardén no hizo alusiones concretas a ninguna regasificadora ni a la posible operación corporativa que permitiría a Enagás comprar participaciones en las plantas.

En la actualidad, existen seis regasificadoras en España, de las que tres --Barcelona, Cartagena y Huelva-- son propiedad de Enagás, mientras que en dos --la valenciana de Sagunto y la gallega de Mugardos-- participan eléctricas como Unión Fenosa e Iberdrola.

La sexta regasificadora, la de Bilbao, es propiedad de Bahía de Bizkaia Gas. Además, Enagás trabaja en la construcción de una séptima regasificadora, la de El Musel, que se encuentra en Gijón y que estará en funcionamiento en 2011.

Llardén explicó en la conferencia con analistas que en la actualidad no hay un "interés loco" por los propietarios de los activos de desprenderse de ellos, pero que esta circunstancia sí podría producirse con un cambio de contexto.