Economía/Empresas.- Endesa eleva dos grados la temperatura del aire acondicionado de su sede para ahorrar energía

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 13:26

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha elevado en dos grados la temperatura del aire acondicionado de su sede de Madrid, en una medida de ahorro energético con la que espera evitar el consumo de 120.000 kilovatios hora (KWh) de electricidad y la emisión a la atmósfera de 116 toneladas de CO2.

En un comunicado, la empresa asegura que, como consecuencia de esta medida, los empleados de la sede podrán utilizar una vestimenta "menos formal" en el puesto de trabajo durante los meses de verano.

Con la decisión de subir ligeramente la temperatura del aire acondicionado, la eléctrica ahorra un consumo equivalente a la demanda eléctrica anual de 48 familias, al gasto eléctrico anual de unas 60.000 neveras o a las emisiones a la atmósfera de un coche que recorriera África de Norte a Sur 86 veces.

La compañía dice que esta medida se inscribe en su estrategia de ahorro energético recogida en el Sistema de Gestión Medioambiental de su sede social en Madrid, que permitió en 2007 reducir el consumo de electricidad en más de un 15%.