Economía/Empresas.- Endesa incorpora casi 400.000 nuevos clientes en Latinoamérica en lo que va de año

Endesa
EP
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 14:24


MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha incorporado 382.000 nuevos clientes en Latinoamérica en lo que va de año y suministra electricidad en la actualidad a más de 50 millones de personas en la región, anunció en una nota de prensa.

La cifra de nuevas incorporaciones equivale a la adquisición de una empresa distribuidora de tamaño medio y confirma el buen ritmo de crecimiento natural en el negocio de distribución en el continente.

Endesa ha elevado su cartera de clientes a través de sus empresas de distribución eléctrica en la región, esto es, Edesur, Ampla, Coelce, Chilectra, Codensa y Edelnor.

El grupo ha alcanzado además 13,1 millones de contratos con clientes ubicados en cinco de las principales ciudades de la región: Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago, Bogotá y Lima.

Por países, la distribuidora Edesur incrementó en Argentina en 66.000 el número de clientes y sobrepasó 2,3 millones, mientras que en Brasil las filiales Ampla y Coelce sumaron 43.000 y 125.000 nuevos clientes, respectivamente, con lo que alcanzaron más de 5,5 millones.

En el caso de Chile, Chilectra aumentó sus clientes en 43.000, hasta la cifra de 1,6 millones, mientras que la filial Codensa, que opera en el mercado colombiano, elevó su cartera en 69.000 clientes y superó los 2,5 millones. En Perú, Edelnor alcanzó cerca de 1,1 millón de clientes, al incorporar 36.000 hasta septiembre.

Con estas cifras, Endesa eleva en un 3% el número de clientes en Latinoamérica con respecto a 2009 y se consolida como el principal operar privado del mercado de distribución eléctrica a nivel regional.