21 de febrero de 2020
 

Enel Green Power adquiere un 26% adicional de un proyecto eólico en EE.UU. por 43,6 millones

Publicado 12/05/2014 13:22:09CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Enel Green Power, a través de su filial Enel Green Power North America, ha firmado un acuerdo para la compra de un 26% adicional de acciones de 'clase A' de Buffalo Dunes Wind Project, empresa operadora del parque eólico de 250 megavatios (MW) de Buffalo Dunes, propiedad de EFS Buffalo Dunes -filial de GE Capital-, por un precio aproximado de 60 millones de dólares (unos 43,6 millones de euros), informó la compañía.

La opción de compra fue incluida en el acuerdo original entre la compañía de energías renovables y la filial de GE Capital. La operación se cerrará tras su aprobación por la Comisión Federal Reguladora de la Energía (Federal Energy Regulatory Commission).

Tras el cierre, la filial 'verde' de Enel será propietaria del 75% de la empresa que opera el parque eólico, mientras que la filial de GE Capital se mantendrá como socio con una participación del 25%.

El consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Starace, destacó que la plena consolidación de esta planta eólica llevará la capacidad instalada del grupo en América del Norte a unos 2 gigavatios (GW), "confirmando el papel de EGP-NA como uno de los principales actores en el sector eólico de EE.UU".

El parque eólico de Buffalo Dunes, situado en los condados de Finney, Grant y Haskell (Kansas), se encuentra en funcionamiento desde el mes de diciembre de 2013 y fue el proyecto eólico más grande de Estados Unidos en iniciar sus operaciones ese mismo año.

La planta requiere una inversión de capital total de, aproximadamente, 370 millones de dólares (unos 268,9 millones de euros) y cuenta con un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Italia confirma los tres primeros casos de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Denuncian un caso de 'bullying' en un colegio de Vallecas tras la agresión a un escolar de 14 años