Actualizado 05/12/2008 16:16:05 +00:00 CET

Economía/Empresas.- Enel pone a la venta el 20-30% de su recién creada filial de renovables

ROMA, 5 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La eléctrica italiana Enel está dispuesta a vender entre un 20 y un 30% de Enel Green Power, su recién creada filial especializada en el sector de las energías renovables, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la compañía.

Su intención es llevar a cabo la venta a lo largo del próximo año por un precio de 2.800 millones de euros. En declaraciones al periódico británico 'Financial Times', el responsable de Enel Green Power, Francesco Starace, explicó que actualmente "este tipo de inversiones todavía despiertan interés".

Enel lanzó su sociedad especializada en energía renovable este lunes con el objetivo de desarrollar y gestionar las actividades que lleva a cabo en el ámbito de la energía eólica, solar, geotérmica y las biomasas.

En total, Enel Green Power cuenta con 4.300 MW de potencia instalada y es la primera sociedad italiana con un negocio integrado a nivel internacional en el sector de las fuentes renovables.

La cesión de una cuota de esta sociedad forma parte del plan que Enel ha puesto en marcha para reducir su deuda, que a finales de septiembre ascendía a 51.400 millones de euros, debido, principalmente a la compra de la española Endesa.

Europa Press Comunicados Empresas