Economía/Empresas.- Enel ultima el desarrollo de dos plantas geotérmicas en Estados Unidos

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 18:11

ROMA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Enel, a través de su filial en Norteamérica, ultima el desarrollo de dos plantas geotérmicas en el condado de Churchill (Nevada, Estados Unidos) con una capacidad total de 65 megavatios (MW), anunció en un comunicado.

Estas dos plantas, conocidas como Stillwater y Salt Wells, generarán en torno a 400 millones de kilovatios hora (kW) al año, suficientes para suministrar electricidad a 40.000 hogares, y contribuirán al objetivo de que en 2015 el 20% de la energía del país proceda de fuentes renovables.

El presidente de la división de renovables de Enel en Estados Unidos, Francesco Starace, indicó que la compañía dispone de proyectos en el país para el desarrollo de hasta 150 MW de energía geotérmica.

Esta fuente de generación utiliza el calor de ciertas estructuras geológicas para transformar agua a alta temperatura en electricidad lo que, aparte de evitar emisiones de CO2, procura un sistema de proucción energética predecible.

En la Toscana, Enel dispone de 31 plantas de este tipo con una producción cercana a los 700 MW, suficientes para generar 5.000 millones de kilovatios hora de electricidad al año.