Actualizado 29/05/2012 18:44 CET

Enrique Bañuelos toma el 19,3% de una firma minera australiana valorado en unos 2.200 millones

Enrique Bañuelos
VEREMONTE

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Enrique Bañuelos ha entrado en el sector de la minería, al tomar un 19,34% del capital de Gladiator Resources y convertirse en primer accionista de esta compañía australiana, según informaron a Europa Press en fuentes próximas al empresario.

El porcentaje adquirido por Veremonte, firma de inversión de Bañuelos, presenta un valor de mercado de unos 2.834 millones de dólares australianos (unos 2.225 millones de euros), en función de la actual cotización de la compañía australiana.

Enrique Bañuelos considera que Gladiator Resources constituye una "plataforma adecuada" para invertir en el sector minero latinoamericano.

La compañía con sede en Sidney desarrollará en Uruguay uno de sus proyectos estrella, la explotación de minas de hierro, por unos 400 millones de dólares (unos 320 millones de euros). Según las mismas fuentes, Veremonte prevé apoyar esta explotación con una "fuerte inversión".

Asimismo, indicaron que la toma de esta participación se ha realizado con el beneplácito de la compañía. El presidente de Gladiator, John Palermo, ha manifestado su satisfacción por el hecho de tener a Veremonte como socio de referencia, y le ha transmitido su "total apoyo".

Veremonte se ha hecho con el 19,3% de esta firma y se ha convertido así en su primer socio a través de distintas compras de acciones de la firma en la Bolsa australiana realizadas en el último mes y medio.

Bañuelos desembarca en el sector de la minería y realiza su primera inversión en Australia, tras volver a invertir en España, donde recientemente tomó de una participación del 28,38% en Amper por unos 20 millones de euros.

Hasta entonces, el empresario había centrado sus inversiones en Brasil, fundamentalmente en el sector inmobiliario. En la actualidad, tras salir de Vanguarda Agro, primer grupo agroindustrial del país, Bañuelos se mantiene como primer socio de la inmobiliaria PDG Realty

Europa Press Comunicados Empresas