Economía/Empresas.- E.ON alega que hubo otros operadores implicados en los apagones de Europa

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 16:44

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, reconoció hoy su responsabilidad en los apagones eléctricos surgidos durante la noche del pasado sábado y que afectaron a gran parte de Europa occidental, especialmente a Alemania, Francia y España, aunque alegó que otros operadores implicados.

Durante una rueda de prensa para valorar las nuevas condiciones impuestas a su OPA sobre Endesa, el presidente de E.ON dijo que "quizás E.ON tenga el interruptor de Europa, pero es una red intercomunicada".

Bernotat destacó que el problema se solucionó en 40 minutos, lo que demuestra el buen funcionamiento de los operadores y recordó que Alemania tiene una gran capacidad de interconexión, aunque reconoció que esto no es suficiente.

No obstante, el primer ejecutivo de la compañía alemana afirmó que E.ON intervendrá en la investigación sobre el asunto para conocer las verdaderas causas del incidente y saber cuáles serán las consecuencias.

Los fallos en la red de suministro comenzaron el pasado sábado en torno a las 22.10 horas y provocaron apagones que en Francia dejaron sin luz a cinco millones de personas, mientras que en España afectaron a localidades de las comunidades de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha. En Alemania los cortes se produjeron en el estado de Renania del Norte-Westfalia.