Economía/Empresas.- E.ON gana un 25% menos hasta junio por la mayor competencia y el encarecimiento de la energía

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 15:39

DUSSELDORF (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

La compañía alemana de suministro y servicios energéticos E.ON obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.961 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 25% menos que en el mismo periodo de 2007, mientras que su beneficio neto ajustado, que excluye determinados elementos extraordinarios, creció un 8%, hasta 3.103 millones de euros.

La segunda mayor 'utility' europea apuntó que sus cuentas reflejan el incremento de la competencia en los mercados europeos de gas y electricidad, así como los mayores costes de la energía.

"Los efectos positivos en los precios en el negocio mayorista se vieron parcialmente mitigados por los efectos adversos de los cierres de las centrales nucleares de Krümmel y Brunsbüttel, así como por los mayores costes de obtención de la electricidad y el combustible", explicó la empresa.

La cifra de negocio de E.ON ascendió a 41.218 millones de euros hasta junio, un 16% más, gracias al incremento del 66,1% en las ventas de electricidad, y del 26,2% en las ventas de gas.

El consejero delegado de la alemana, Wulf Bernotat, destacó que la adquisición de activos en España, Francia e Italia en el marco de los acuerdos alcanzados con Enel y Acciona mejoran la posición de mercado de E.On en "atractivos mercados europeos" y origina una sólida plataforma para generar un crecimiento rentable, al mismo tiempo que otorga a E.ON una presencia en Europa que no puede compararse con la de cualquier otra compañía del sector.

De cara al conjunto del ejercicio E.ON prevé que su resultado neto de explotación ajustado supere al del ejercicio anterior y crezca entre un 5% y un 10%, el mismo porcentaje en el que espera elevar su beneficio neto ajustado.

Contenido patrocinado