Economía/Empresas.- Ercros se revaloriza más de un 18% en bolsa tras anunciar beneficio de 5 millones hasta septiembre

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 13:30

MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Ercros destacaban en el parqué madrileño con subidas de más del 18% tras anunciar que sus resultados hasta el tercer trimestre viran de signo y entran en terreno positivo con un beneficio de 5 millones de euros, frente a las pérdidas de 33,94 millones de euros del mismo periodo de 2007.

El grupo químico señaló que la mejora en sus cifras se debió a un recorte en la partida de provisiones y costes financieros, unos gastos no recurrentes a los que la compañía tuvo que hacer frente durante el ejercicio 2007 para gestionar su Plan de Mejora de Eficiencia (PME).

Los títulos de Ercros, que este año acumulan pérdidas de más del 40%, se revalorizaban a media sesión un 18,75% hasta los 0,19 euros.

"El valor, muy castigado en bolsa, se ha visto impulsado por el anuncio de un beneficio positivo acompañado de un recorte en su deuda", aclaró un analista de mercado.

La compañía comunicó que su deuda financiera neta pasó de los 129,63 millones a diciembre de 2007 a los 126,44 millones de euros a septiembre del año en curso, lo que le permitió mejorar su ratio de solvencia financiera (deuda financiera neta sobre patrimonio neto) al 27,2% desde el 27,99%.

Para el último trimestre, Ercros indicó que podría mitigar los efectos negativos asociados de la incertidumbre de la marcha de la economía española y europea y las previsiones de desaceleración macroeconómicas, gracias a un recorte en los costes de aprovisionamiento y la apreciación del dólar.

Contenido patrocinado