Economía/Empresas.- Ericsson colabora con Intel para poner en funcionamiento un sistema antirrobo para portátiles

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 13:35

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ericsson ha suscrito un acuerdo con Intel para poner en marcha un sistema de protección antirrobo para portátiles con banda ancha móvil, según informó hoy el suministrador de tecnología y servicios de telecomunicaciones.

La colaboración entre ambas compañías pretende minimizar los daños ocasionados por la pérdida o robo de los portátiles mediante una red desde la que puede enviarse un mensaje de texto al módulo de banda ancha que se encuentra dentro del ordenador, el cual a su vez transfiere el mensaje a la función antirrobo del procesador que activa una serie de aplicaciones para inutilizar el PC.

Cuando se detecta una pérdida o sustracción, la tecnología de Intel es capaz de bloquear el portátil y dejarle fuera de servicio mediante la encriptación del hardware o del software. En caso de localizar y recuperar el portátil, se envía un mensaje de apertura que permite que volver a acceder a los datos del portátil.

El servicio de gestión de robos puede, del mismo modo, constituir una ventaja en la construcción de la tecnología GPS dentro del módulo de banda ancha de Ericsson, el cual permite enviar la localización de datos a un servidor central. Además, la función de localización puede ser utilizada para determinar una situación de robo cuando el portátil se está saliendo de un área predefinida.