Economía/Empresas.- Ericsson vende su división de defensa y su parte en una 'joint venture' a Saab por 412 millones

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 13:42

ESTOCOLMO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo sueco de telecomunicaciones Ericsson ha vendido su división de defensa, Ericsson Microwave Systems (EMW), y su 40% en la 'joint venture' espacial Saab Ericsson Space a Saab por 3.800 millones de coronas suecas (412 millones de euros) en efectivo, anunció la compañía en un comunicado.

El acuerdo incluye la transferencia de cerca de 1.250 empleados y está previsto que quede cerrado en septiembre de 2006. La división vendida, EMW, cuenta con una posición de liderazgo en sistemas de rádar y control de aplicaciones defensivas. En su cartera figura el sistema de localización de armamento Arthur, el programa de vigilancia aérea Giraffe y el sistema Erieye.

La división ingresó alrededor de 2.000 millones de coronas suecas (217 millones de euros) en 2005. Ericsson conservará los departamentos de Seguridad Pública y de Power Systems, en los que trabajan unas 300 personas.

El presidente y consejero delegado de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, mostró su "satisfacción" con el acuerdo y destacó las posibilidades que ofrece a los propios empleados de la división vendida, ya que podrán beneficiarse de la expansión de Saab.

Por su parte, el director ejecutivo de Saab, Ake Svensson, valoró el "talento" de EMW y "las oportunidades de crecimiento" que surgirán tras la combinación entre ambos negocios. El acuerdo está condicionado al visto bueno de las autoridades de competencia y de defensa.