Economía/Empresas.- Eroski invierte 40 millones en un nuevo hipermercado en A Coruña, que generará 160 empleos

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 16:27

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Eroski inaugurará mañana un nuevo hipermercado en el centro comercial Dolce Vita, en A Coruña, al que destinará una inversión de 40 millones de euros y que generará 160 empleos, informó hoy la compañía.

El centro dispone de una sala de ventas de 8.000 metros cuadrados, de los que casi 3.000 metros cuadrados se destinan a la venta de productos de electrónica, bazar, textil, electrodomésticos y libros, y el resto a alimentación envasada y fresca, con más de 25.000 productos a la venta.

La plantilla está formada principalmente por jóvenes y mujeres, algunas personas discapacitadas y emigrantes, que han participado en procesos de formación de más de 30.000 horas. Por su parte, el equipo directivo está compuesto por una veintena de trabajadores que proviene de promoción interna.

Dolce Vita, promovido por el Grupo Chamartín, albergará en su área comercial más de 180 tiendas, con un gimnasio y establecimientos de hostelería, con una superficie total de 62.000 metros cuadrados de superficie comercial y 2.300 plazas de aparcamientos.

En la Comunidad de Galicia, Eroski y Velgasa tienen una red comercial integrada por más de 440 establecimientos y un total de 4.257 trabajadores.

La red de Eroski en España suma 2.441 establecimientos compuesta por 116 hipermercados; 1.029 supermercados Eroski Center, Caprabo y Eroski City; 274 oficinas de viajes; 53 gasolineras; 44 tiendas de deporte Forum Sport; 300 perfumerías If; cuatro tiendas de ocio y cultura Abac y 27 plataformas. Además, cuenta con 567 autoservicios franquiciados.