Economía/Empresas.- Eroski lanza una campaña para incrementar las ventas de productos regionales

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 13:11

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los hipermercados Eroski y parte de la red de supermercados Eroski Center y Eroski City acogerán entre el 18 y el 27 de septiembre una campaña monográfica para fomentar la venta de productos regionales, informó hoy el grupo de distribución.

Mediante esta promoción, los clientes de la compañía pueden adquirir productos locales, identificados con un cartel que incluye el eslogan 'Sabores de nuestra tierra', en alusión a su origen, calidad y sabor.

Esta campaña está enmarcada dentro de las medidas que la empresa vasca promueve para incrementar las ventas de los productores regionales. "Como empresa socialmente responsable, Eroski apuesta desde siempre por un desarrollo integrado y sostenible del entorno en el que opera, y considera que debe prestar especial atención a los proveedores locales y promover el desarrollo mutuo", apuntó el grupo.

Según aseguró, estas iniciativas cuentan con gran aceptación por parte de los clientes, que aprecian de modo especial los productos locales, a menudo distinguidos con certificaciones de calidad o de Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Entre otras medidas que promueve en esta materia, Eroski destacó la presencia constante de productos regionales en sus tiendas y la simplificación de la contabilidad y las facilidades de logística para los proveedores.

La red de Eroski en España suma actualmente 2.441 establecimientos y está compuesta por 114 hipermercados, 1.029 supermercados Eroski Center, Caprabo y Eroski City, 274 oficinas de viajes, 53 gasolineras, 44 tiendas de deporte Forum Sport, 300 perfumerías IF, cuatro tiendas de ocio y cultura Abac y 27 plataformas.