Economía/Empresas.- Eroski reparte 47 millones entre los titulares de las aportaciones en concepto de intereses de 2008

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 12:38

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha distribuido un total de 47 millones de euros entre los titulares de las aportaciones del grupo, correspondientes a los intereses generados en las cuatro emisiones del producto financiero en 2008, informó hoy la compañía.

Del total repartido, 26,5 millones corresponden a las tres primeras emisiones, que suman en total 360 millones de euros, y 20,5 millones a la cuarta y última emisión, de 300 millones de euros.

Eroski ha fijado además en el 4,794% el tipo de interés que se aplicará en 2009 a las aportaciones suscritas en 2007 y en el 5,294% para las emisiones anteriores.

Se trata, según el grupo presidido por Constan Dacosta, de unos tipos de interés "atractivos", que aportan un notable diferencial sobre el Euríbor, lo que "explica el éxito" de este producto financiero, cuya última emisión superó todas las previsiones y motivó que se ampliara la cuantía del lanzamiento de 225 millones de euros a 300 millones.

Desde que la compañía de distribución lanzara en 2002 este producto, sus titulares han recibido más de 146 millones de euros en concepto de abono de intereses, lo que "consolida las aportaciones Eroski como un producto muy interesante para las personas que desean invertir sus ahorros y lograr una rentabilidad segura".

Las aportaciones Eroski cotizan en el mercado AIAF de renta fija y han mantenido desde sus inicios una cotización estable y cercana al valor nominal. Con esta fórmula de autofinanciación, supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad cooperativa acude al mercado de valores con el fin de captar recursos financieros para apoyar su plan de crecimiento y generación de empleo.

Así, este producto de financiación ha permitido a la compañía acometer inversiones que se han materializado principalmente en aperturas de nuevos establecimientos y en lanzamientos de nuevos negocios, así como en la generación de empleo estable y de calidad.