Economía/Empresas.- Erskine asegura que los planes de O2 (Telefónica) no incluyen nuevas compras

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 16:37

HANNOVER (ALEMANIA), 8 (del enviado especial de EUROPA PRESS Carlos Drake)

El presidente y consejero delegado de O2, Peter Erskine, aseguró hoy que la nueva filial europea del grupo Telefónica no realizará compras de compañías ni impulsará fusiones en el mercado británico. "No veo a O2 como impulsora de una unificación. Nunca hay que decir que jamas... pero realmente no tenemos esos planes", explicó.

En declaraciones a la prensa en el marco de la feria tecnológica CeBIT recogidas por Europa Press, Erskine expresó además su convicción de que en el mercado del Reino Unido no hay espacio para nuevos operadores virtuales. "No veo más MVNOs (Mobile virtual network operators), y si los hay, será uno o dos. Creo que el mercado británico ha aprendido antes que el alemán. No hay espacio para montones de operadores virtuales", añadió.

Asimismo, Erskine hizo referencia al mercado alemán, que tras la compra de O2 por parte de Telefónica también será gestionado por él desde la nueva gran filial europea. Según indicó, quedaría "muy sorprendido" si actualmente se produjeran fusiones o compras entre operadoras en Alemania.

Erskine señaló que O2 centrará sus esfuerzos en la captura de nuevos clientes, con una fuerte apuesta por las comunicaciones 3G y el ADSL. A su juicio, durante el presente ejercicio "el verdadero crecimiento" se producirá en los servicios de envío de datos en redes móviles.

SINERGIAS.

Por otro lado, Erskine destacó "las múltiples sinergias" propiciadas por la unión de dos grandes firmas como Telefónica y O2, que facilitarán "ventajas" al grupo.

Erskine indicó que, de acuerdo con la voluntad del máximo responsable de la multinacional española de telecomunicaciones, César Alierta, O2 será "la presencia europea" del grupo fuera de la península ibérica.

Según explicó, Telefónica ha comprobado en la experiencia de "otras grandes operadoras de móvil" que colocar la gestión de todas las actividades bajo "una única persona" no es la mejor opción para evaluar con total claridad todas las oportunidades de negocio.

Contenido patrocinado