MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado O2, Peter Erskine, se hará cargo de la presidencia de la compañía, tras la dimisión del hasta ahora presidente, David Arculus, que no obstante permanecerá como consejero de la sociedad, según informó hoy la operadora británica en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.
En su escrito, la firma precisa además que el presidente del grupo Telefónica, César Alierta; el responsable de Coordinación, Desarrollo y Sinergias, Julio Linares y el presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana Baptista también estarán presentes en el consejo de administración de la operadora como consejeros no ejecutivos.
Asimismo, O2 adelanta que su nuevo presidente, Peter Erskine, entrará próximamente a formar parte del órgano de dirección de la multinacional española como consejero ejecutivo y que David Arculus lo hará como consejero no ejecutivo.
Con estos cambios, O2 adapta su dirección a la compra de la empresa por parte de Telefónica. La firma española declaró hoy "totalmente incondicional" la OPA sobre la operadora británica al cumplir todas las condiciones a las que quedó sujeta la operación presentada el 21 de noviembre de 2005, y afirmó que ya es titular o ha recibido aceptaciones de accionistas que representan el 76,51% del capital social de esta compañía.
((HABRA AMPLIACIÓN))