MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
El directivo de Makro España David Martínez Fontano ha sido nombrado director de Marketing y miembro del comité de dirección de Metro Cash & Carry Alemania, según informó el grupo de distribución mayorista en un comunicado.
Martínez Fontano, leonés de nacimiento, se incorporó a Makro en marzo de 2010 como director de Proyectos Estratégicos y en noviembre de 2010 pasó a ocupar el puesto de director de Marketing y Clientes y miembro del comité de dirección.
Ahora el Grupo Metro, al que pertenece Makro España, le ha nombrado director de Marketing de Metro Cash & Carry Alemania y de su filial Shaper, puesto que ocupará desde el próximo 14 de mayo.
Makro destacó que este nombramiento constituye un "reconocimiento internacional al buen trabajo realizado por David Martínez Fontano" en España y demuestra la "visibilidad y buena imagen" que tiene la filial española dentro del grupo.
Diplomado en Empresariales por la Humberside University de Inglaterra, Fontano comenzó su carrera profesional en Carrefour, donde trabajó siete años, y posteriormente fue socio fundador y director de Operaciones en Canelafoods durante seis años. También ocupó el cargo de director del servicio de consultoría del sector consumo-distribución en Pricewaterhousecoopers, donde permaneció tres años.