Economía/Empresas.- Española del Zinc solicitará a su junta autorización para convertir deuda en acciones

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 16:42


MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Española del Zinc solicitará autorización a la junta general de accionistas convocada para el próximo mes de julio para firmar acuerdos con sus acreedores tendentes a convertir deuda en capital.

La firma prevé informar a sus socios sobre las negociaciones mantenidas con sus acreedores para el aplazamiento de sus créditos y, en su caso, para la conversión de los mismos en capital.

Además, el consejo de administración de la compañía solicitará a la asamblea autorización para firmar "los acuerdos que sean necesarios en ese sentido".

Asimismo, la junta de Zincsa, prevista para los próximos 18 y 19 julio, en primera y segunda convocatoria, respectivamente, deberá pronunciarse sobre la ejecución de dos aumentos de capital social.

Uno de ellas se realizará mediante aportaciones dinerarias y supondrá la emisión de cinco nuevas acciones por cada título actualmente en circulación. La segunda se realizará con aportaciones no dinerarias mediante la capitalización de las deudas vencidas y exigibles que la sociedad mantiene con sus acreedores.

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta de Zincsa, remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destaca el traslado del domicilio social de la empresa y la fijación del número de miembros de su consejo de administración.