Las estaciones de servicio y la distribución alimentaria y de calzado crecerán en 2011, según DBK

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 12:58


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de servicio y la distribución alimentaria y de calzado serán las tres únicas actividades de los sectores de distribución minorista que incrementarán sus ingresos en 2011, según apunta un estudio sectorial realizado por DBK.

En concreto, las estaciones de servicio aumentarán sus ventas un 7,6%, a pesar de que el informe estima que el consumo de carburantes disminuirá en torno al 2% a lo largo del año. Por su parte, la distribución alimentaria y de calzado retornarán al crecimiento, con un 1,9% y un 0,5%, respectivamente, tras un 2010 en negativo.

Además, el estudio remarca que a pesar de la aceleración de los procesos de modernización y concentración , algunos sectores como los de la distribución de artículos para el hogar, de óptica o de confección, continuarán retrocediendo en torno al 1%.

También indica que la distribución de informática experimentará un retroceso del 0,9% tras lograr un repunte del 10,5% en 2010. Asimismo, apunta que la distribución de joyería y relojería sufrirá una caída de ventas del 0,9% junto a un aumento de sus costes de aprovisionamiento.

Por último, estima que el vending reducirá su volumen de negocio un 1,4%, su tercer caída consecutiva, mientras que el sector de comercio de muebles descenderá un 2,3% en 2011 para repuntar en 2012.