AMSTERDAM 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Estado holandés ha alcanzado un acuerdo con la empresa postal TNT por el que transferirá los derechos especiales de control sobre la compañía asociados a su participación accionarial, anunció hoy el grupo en un comunicado.
Esta decisión ha sido adoptada en respuesta a un dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) del pasado 28 de diciembre, en el que se considera que los derechos especiales del Estado entraban en conflicto con la legislación comunitaria.
La transferencia de estos derechos se realizará sin contrapartidas económicas para la empresa, cuya junta de accionistas se pronunciará en la próxima asamblea general sobre el acuerdo.
El Estado ha mantenido una influencia directa en TNT a través de la 'special share'. Pese a que esta acción especial no se retirará hasta la junta, el Gobierno holandés se ha comprometido a no utilizarla como recursos durante el tiempo que se mantenga en vigor.
El TUE consideró que esta acción obstaculiza las inversiones de la empresa en el extranjero y, al mismo tiempo, dificulta que otros grupo internacionales se animen a tomar una participación en la propia TNT.