Economía/Empresas.- Eurocopter aumenta un 2,2% su facturación, hasta los 4.600 millones de euros

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 14:46

El aumento en los pedidos gubernamentales compensa la "violenta bajada" de pedidos civiles


PARÍS, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Eurocopter, filial del consorcio aeroespacial europeo EADS, alcanzó una cifra de negocio de 4.600 millones de euros en 2009, un 2,2% más que en el ejercicio anterior, debido al aumento de los pedidos militares, que ha compensado en valor la "violenta caída" de las ventas de aparatos comerciales, informó hoy la compañía.

En 2009 su facturación alcanzó los 4.600 millones de euros con 558 entregas realizadas, 30 menos que el año anterior. Un 52% de las ventas corresponde al sector civil, mientras que el 48% restante está relacionado con los productos militares.

Los pedidos recibidos en 2009 supusieron para la compañía 5.800 millones de euros, un aumento respecto a los 4.900 millones de euros contabilizado en 2008. De ellos, un 70% corresponde a aparatos militares "a pesar de las constricciones presupuestarias", y el 30% restante a productos civiles.

En total, se realizaron 344 pedidos que se distribuyen entre 8 unidades de EC120 Colibri, 103 unidades de la familia AS350/355 Ecureuil/Fennec/EC130, 58 unidades de EC135, 63 unidades de EC145, 9 unidades de la familia Dauphin/Panther/EC155, 81 de la familia Super Puma/Cougar EC225/EC725 y 22 NH90.

IMPACTO DE LA CRISIS.

El presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, afirmó que la "huella industrial global" de la compañía y su "amplia gama de productos y servicios" constituyen "todo un triunfo en este difícil periodo económico", y señaló que el aumento de los pedidos gubernamentales y del sector energético han contrarrestado la caída en los mercados corporativo, turístico y de socorro médico.

Entre los logros alcanzados por el fabricante durante el pasado año, Bertling destacó la salida de la cadena de montaje del Korean Utility Helicopter (KUH) y el reciente vuelo inaugural del EC175, proyectos que "muestran un enorme potencial de mercado".

De cara a 2010, la compañía ha puesto en marcha el programa 'Shape', con el que pretende alcanzar tres objetivos: reducir costes para mejorar la productividad y la eficiencia, economizar 200 millones de euros anuales e invertir en nuevos proyectos, tales como el del X4 --sucesor del Dauphin-- o el Aerial Armed Scout.