Economía/Empresas.- Eurocopter eliminará 400 puestos de trabajo en Francia y Alemania para reducir costes

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 18:18

MARIGNANE (FRANCIA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Eurocopter eliminará 400 puestos de trabajo en Francia y Alemania como parte de un plan de reducción de costes de las funciones de asistencia con el que prevé ahorrar 200 millones de euros anuales, informó en un comunicado.

Según explicó, la compañía intentará asignar un nuevo destino a los empleados correspondientes, "cuando sea posible", en funciones operativas en Eurocopter o el grupo EADS, y ofrecerá planes de despidos voluntarios hasta abril de 2011 "en los casos en los que la reorganización no sea viable".

Sin embargo, estas iniciativas se debatirán con los representantes de los empleados, manteniendo "el espíritu y la gran tradición de diálogo social abierto que caracteriza a Eurocopter".

El constructor decidió, asimismo, acelerar su programa 'Shape' entre 2010 y 2014 mediante la inversión de más de 1.300 millones de euros para la autofinanciación de investigación y desarrollo, "respondiendo así a la crisis comercial y a la evolución del mercado de helicópteros".

Dicha inversión financiará los nuevos programas de helicópteros y una mejor oferta de apoyo y servicios, a la que se sumarán otros 1.000 millones adicionales para mantener la competitividad y ampliar su presencia mundial.

Con ello, la compañía prevé generar en los próximos años una demanda de 400 puestos de trabajo adicionales para ingenieros y técnicos en Francia y Alemania.

El programa 'Shape', lanzado en 2009, busca "garantizar un futuro sostenible, competitivo y provechoso para la empresa a través de seis módulos de actuación: 'Personas y compromiso', 'Invertir', 'Ahorrar', 'Mejorar', 'Respaldo a los clientes' y 'Simplificar'.

Eurocopter emplea aproximadamente a 15.600 trabajadores, con 18 filiales distribuidas en los cinco continentes. Durante el pasado año registró un volumen de negocio de 4.600 millones de euros, con una cuota de mercado del 52% en los sectores civil y de servicios públicos.