Economía/Empresas.- Euromadi prevé controlar en 2009 el 10% de la distribución portuguesa

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 14:01

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La central de compras Euromadi se ha marcado el objetivo de concentrar en 2009, a través de incorporaciones de nuevos socios lusos, el 10% del mercado de la distribución de Portugal, que tiene un valor total de unos 11.000 millones de euros, según informó el subdirector general de la compañía, Venancio Hernando.

EuromadiPort, filial de Euromadi Ibérica, alcanzó recientemente un acuerdo con la central de compras portuguesa Unimark por el que incorporó 36 distribuidoras en el mercado luso.

"Con ésta y otras posibles incorporaciones que tenemos pendientes, pasaremos a controlar el 10% de la distribución portuguesa en 2009", explicó Hernando, quien precisó que EuromadiPort tiene actualmente una cuota del 6% en el país vecino, con una facturación de alrededor de 700 millones de euros anuales.

El subdirector del grupo destacó que el sector de la distribución luso tiene un valor similar al volumen de negocio de Euromadi en España, que ronda los 12.000 millones de euros.

AUMENTO EXPONENCIAL DE MARCA PROPIA.

Euromadi, que cuenta entre sus socios con empresas como Spar, Sánchez Romero, El Árbol o Supermercados Covirán, prevé "cumplir" los resultados de 2007, creciendo en marca propia, que está registrando un aumento "exponencial" de en torno al 26%.

El grupo alcanzó al cierre del pasado ejercicio una cuota de mercado próxima al 20% en consumo en el hogar de alimentación, perfumería y droguería, según datos de AC Nielsen.

A 31 de diciembre de 2007, las más de 200 empresas asociadas a Euromadi sumaban una superficie de venta superior a los 4,7 millones de metros cuadrados, un total de 14.926 establecimientos y más de 74.000 trabajadores.