Economía/Empresas.- Euronext informará a los accionistas sobre la posible fusión con Deutsche Boerse el 23 de mayo

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:03

BRUSELAS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Euronext, que opera las Bolsa de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, señala en un comunicado su disposición a continuar las conversaciones con Deutsche Boerse para fusionarse, después de que el operador bursátil alemán reconociera que una unión entre ambas sería la mejor forma de crear una organización verdaderamente europea.

Según el comunicado, Euronext estudiará todas las posibilidades e informará a los accionistas en la asamblea general anual del 23 de mayo. La sociedad "sigue comprometida en examinar todas las potenciales opciones estratégicas, con el objetivo de maximizar el valor para todos los accionistas e identificar la solución más atractiva para los usuarios", añade en el texto.

Estudiará, entre otros aspectos, el montante y la factibilidad de las sinergias, la preservación de los mercados y sus actividades, las estructuras de gobierno y reglamento propuestas, los riesgos, la competencia y el aporte de valor a los accionistas, los usuarios y los emisores, apunta en el comunicado.

Euronext señala que la intención de su comunicación es aclarar su posición sobre la consolidación intenacional de las bolsas, tras los rumores publicados en los últimos días en la prensa. La sociedad europea se define como el socio preferido, dadas sus grandes perspectivas de crecimiento.

En una reciente cumbre en Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Jacques Chirac, dijeron de la posible unión de Deutsche Boerse y Euronext que es una opción "interesante".

La posible operación se produce en un momento de ebullición en el sector bursátil europeo, en que Nasdaq acaba de retirar su oferta de 3.500 millones de euros sobre la London Stock Exchange, cuyo control también pretendieron el año pasado el banco australiano Macquarie y Deutsche Boerse. Euronext dijo asimismo estar interesado en la Bolsa de Londres, pero no hizo ninguna oferta.