MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Europastry, dedicada a la producción y comercialización de pan y bollería congelada, ha invertido 20 millones de euros en su gama de pan rústico 'Gran Reserva' para incrementar su capacidad y producir nuevos formatos (baguette y bastón), según informó la compañía.
La empresa estima que las ventas de este pan, que se ha "situado con éxito" en los principales mercados europeos, registrarán un crecimiento cercano al 20% al cierre de este ejercicio.
"En menos de tres años desde su lanzamiento en España, se ha convertido en un producto de referencia en mercados tan exigentes como Francia, Alemania y Holanda", destacó Europastry.
El pan 'Gran Reserva', que se comercializa a través de las marcas Frida, Fripan y Yaya María, se elabora en el centro que la compañía tiene en Vallmoll (Tarragona), al que la compañía ya destinó el año pasado 45 millones de euros. Esta inversión y la nueva de 20 millones han supuesto la creación de más de 150 puestos de trabajo.
Europastry facturó el pasado ejercicio 371 millones de euros, de los que el 15% procedió de la exportación y el 5% de la comercialización de nuevos productos. En 2010 la compañía tiene previsto invertir 10,3 millones de euros en I+D+i.