Economía/Empresas.- Eurostars abre su primer hotel en Praga y contará con otro antes del fin de 2006

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 20:03


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Eurostars, cadena hotelera del Grupo Hotusa, ha abierto su primer establecimiento en Praga, el cinco estrellas Eurostars Thalia, que cuenta con 125 habitaciones y explotará en régimen de alquiler. Esta apertura se enmarca en "la consolidación de la expansión de la cadena en el Viejo Continente", que se completará con la apertura, a finales de 2006, del Eurostars David, también un cinco estrellas

Los dos establecimientos están ubicados en inmuebles del siglo XIX "de gran valor arquitectónico, así como en pleno corazón de la Praga histórica", indicó el grupo en un comunicado, y añadió que ambos edificios "han sido completamente reformados para su adaptación a los estándares de calidad de la cadena, respetando sus características arquitectónicas y artísticas".

Para el presidente de Hotusa, Amancio López, la decisión de entrar en Praga se debe a que la ciudad "es ya hoy en día una plaza turística de primer orden que a la vez cuenta con grandes expectativas de crecimiento, en especial en el segmento de turismo de negocios y cultural al que se orienta Eurostars Hotels". La compañía no descarta nuevas operaciones en la zona, así como en otros destinos de los países de la Europa del Este.

Con la apertura del Eurostars Thalia, la cadena cuenta ya con seis hoteles de cinco estrellas en Valencia, Bruselas, México D.F., Buenos Aires, Barcelona y Praga. El Grupo Hotusa opera directamente un total de 65 establecimientos distribuidos en 10 países europeos, una nación centroamericana y una de sudamericana, 36 de los cuales se aglutinan en la cadena Eurostars Hotels.