LONDRES 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La sociedad que gestiona el túnel bajo el Canal de la Mancha, Eurotunnel, alcanzó una facturación de 793 millones de euros en 2005, un 1% más que en el año anterior, y registró un fuerte aumento en el tránsito de autocares, anunció hoy la compañía en un comunicado.
La actividad de vagones registró su primera mejora en volumen de negocio, del 4%, hasta 433 millones, mientras que la división ferroviaria, que incluye la actividad del tren Eurostar, alcanzó unas ventas de 344 millones, similares a las del año anterior.
En total, 16 millones de pasajeros utilizaron el túnel en 2005, 8,2 en el servicio de vagones y otros 7,5 en Eurostar, un 2% más que en 2004. El tránsito de autocares registró el mayor incremento, del 22%, hasta 77.267 vehículos.
Este fuerte aumento contrasta con un incremento más modesto, del 2%, en el número de camiones, hasta 1,3 millones. Por otro lado, el tránsito de mercancías se redujo un 16%, hasta 1,5 millones de toneladas.
"Estos resultados son los más estimulantes de los alcanzados hasta el momento, ahora que el nuevo modelo económico del grupo permite un aumento en los márgenes operativos y una mejora en la rentabilidad superior al volumen y a la participación en el mercado", explicó la compañía en un comunicado.