Economía/Empresas.- Euskaltel lanza una oferta especial para los clientes de móvil que acepten renunciar a su número

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 14:57

BILBAO/MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Euskaltel "incentivará" los cambios de número de los clientes afectados por el conflicto con Orange que quieran utilizar sus servicios como operador virtual con una oferta especial de "llamadas gratis todos los fines de semana hasta agosto de 2008", con el fin de evitar tener que recurrir al proceso de portabilidad.

Los responsables de la compañía indicaron asimismo que todos sus empleados han cambiado ya de número. Además, precisaron que más del 80% de las llamadas que la operadora ha realizado para ofrecer a los clientes afectados por el conflicto el paso a "la red de Euskaltel" han generado citas. El objetivo de la firma vasca, que desea contactar con más de 400.000 clientes, es empezar a un ritmo 2.000 citas diarias, para llegar e las próximas semanas a los 4.000 encuentros por día.

Euskaltel inició hoy la comercialización de "su red propia de telefonía móvil" y la formalización las nuevas altas con esa infraestructura, además de empezar el proceso de "migración masiva" de clientes para pasar de la red de Orange "a la nueva del operador vasco".

Esta puesta en marcha se visualizó con la primera llamada "oficial" a través de "la nueva red" que realizó el presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, quien contactó con el navegante vasco Unai Basurko que participa en la Velux 5 Oceans y que se encontraba, en el momento de la llamada, en el sur de Sudáfrica.

Durante la conversación telefónica, Ardanza se interesó por la aventura de Basurko, al que deseo suerte para poder llegar a Australia. Por su parte, el navegante vasco también transmitió a Euskaltel su apoyo en esta nueva etapa. "Mucha suerte en esta nueva etapa que iniciáis. Buenos vientos y buena mar", señaló.

Tanto Ardanza como el director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin destacaron que hoy se inicia "una nueva "etapa y una "refundación" del proyecto Euskaltel. Los responsables del operador vasco añadieron que desde el mediodía en las tiendas de Euskaltel se podrán formalizar nuevas altas "con la red propia de la compañía vasca", que cerró recientemente un acuerdo con Vodafone España para iniciar actividad como operador virtual.

Además, según indicaron, la jornada de hoy también marcará para el operador vasco el inicio del proceso de migración "masiva" de los clientes "de la red de Orange a la nueva de Euskaltel". Para ello, desde el 4 de diciembre, los 'migralaris' están trabajando para concretar citas con los clientes, con el objeto de realizar el procedimiento de alta o portabilidad a "los que deseen seguir siendo clientes de Euskaltel".