Economía/Empresas.- Los eventos deportivos deciden mantener precios pese a la crisis

Actualizado 24/02/2009 13:11:49 CET

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los eventos deportivos mantendrán los precios pese a la crisis, ya que una bajada de los precios es un "claro peligro de depreciación del producto", afirmó el presidente del DKV-Joventut Jordi Villacampa. Además, el director general del Circuit de Cataluña, Ramón Praderas, añadió que "la gente no valora aquello que es gratuito".

Así, el impacto de la recesión económica sobre el deporte no se traduce en una reducción de los precios de los abonos, del marketing o de los derechos de televisión, sino en la capacidad de innovación de las empresas a la coyuntura internacional, según se expuso en una jornada sobre el impacto de la crisis en el deporte celebrada hoy en Barcelona.

Villacampa destacó la inversión en cantera como uno de los valores diferenciales del DKV-Joventut. También recordó la reciente inauguración del centro comercial Màgic Badalona como complemento a las instalaciones deportivas del conjunto deportivo.

El presidente del DKV-Joventut reiteró la dificultad que supone competir contra equipos cuyos modelos de gestión dependen de clubes de futbol o de poderosos propietarios. Aún así, defendió "el futuro de los equipos que hacen básquet y viven del básquet".

Praderas subrayó la importancia de los "ingresos atípicos" que recibe el Circuit de Catalunya con motivo de presentaciones de nuevos modelos de automóviles o citas de empresa. "La gente no puede correr en las autopistas y lo hace en el circuito", añadió.

Asimismo, el director general del Circuit de Cataluña se mostró optimista de cara al futuro. "Las crisis nunca son permanentes", defendió en alusión a la posibilidad de que algunas marcas japonesas regresen a las competiciones de F1 y Moto GP en 2010.

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