Economía/Empresas.- El ex primer ministro finlandés Esko Aho dirigirá las políticas de RSC de Nokia a partir de 2009

Actualizado 22/08/2008 16:19:26 CET

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro finlandés Esko Aho se pondrá al frente del departamento de Relaciones Corporativas y de Responsabilidad de Nokia a partir del 1 de enero de 2009 tras ingresar en la empresa el próximo mes de noviembre, según anuncia la compañía de telecomunicaciones en su página web.

Así, Aho relevará en el puesto a Veli Sundb, quien a su vez pasará a ser consejero del consejo de administración de Nokia. En la actualidad, Esko Aho dirige el Fondo de Innovación Finlandés (SITRA, por sus siglas en inglés).

Aho fue el primer ministro del gobierno conservador que ocupó el poder en Finlandia desde 1991 hasta 1995. Durante ese tiempo, ganó popularidad por liderar el proceso de introducción del país en la Unión Europea.

No obstante, las duras políticas económicas que aplicó para reducir la tasa de desempleo durante la depresión de los primeros años 90 fueron muy impopulares y llevaron a su partido a la oposición durante ocho años.

En el 2000, Esko Aho perdió la lucha por la presidencia de Finlandia contra Tarja Halonen, y se retiró de la vida política activa en 2003. Al anunciarse su ingreso en la empresa de móviles, afirmó sentirse muy emocionado, y consideró esta nueva etapa de su vida como "un desafío inspirador".

Europa Press Comunicados Empresas