Economía/Empresas.- Expedia, en negociaciones con hoteleras para incrementar y diversificar su presencia en España

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2008 13:35

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Expedia está manteniendo negociaciones tanto con cadenas hoteleras como con hoteles independientes con el objetivo de aumentar y diversificar su presencia en España y acercarse así a las necesidades de los clientes nacionales.

La directora de Gestión de Mercado de Expedia PSG para España, Carrie Davidson, explicó a Europa Press que después de haber cerrado acuerdos con cadenas como Barceló o Sol Meliá, la empresa sigue negociando con otras compañías y hoteles independientes.

El objetivo de dichas negociaciones es diversificar la oferta de la agencia de viajes 'online' para que, además de hoteles --tanto de cadenas como independientes--, pueda ofrecer a los clientes españoles establecimientos como casas rurales, villas, hostales o apartamentos, además de incrementar su presencia en España.

"Queremos crecer todo lo posible, también en zonas menos conocidas por los clientes internacionales pero más por españoles", recalcó Davidson. Así, la compañía tiene previsto cerrar con un incremento del 40% a finales del presente año y en cifras similares en el próximo ejercicio.

En este sentido, Davidson recordó la reciente firma de acuerdos con empresas como Egido Hoteles, Ayre, Garden, GSM Hoteles, Medplaya, Kris, Ronda Rural o Sercotel, así como el cierre de un "acuerdo histórico" con la cadena InterContinental.

Expedia se ha marcado este objetivo pese a la actual crisis económica internacional, ya que está "mejor posicionada" con respecto a otros competidores.

"No estamos creciendo como años anteriores pero estamos en mejor posición que otros gracias a nuestro modelo de negocio, ya que seguiremos invirtiendo en marketing y en la ampliación de los productos mientras otras compañías realizarán recortes", recalcó Davidson.

De esta forma, Davidson estimó un "fuerte incremento a nivel global", teniendo en cuenta que la compañía prevé ofrecer más productos y por tanto la incorporación de más personal.