Economía/Empresas.- Ezentis impulsará su internacionalización en América Latina de la mano de Cofides

Publicado 08/01/2015 9:31:17CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ezentis impulsará su proceso de internacionalización en América Latina de la mano de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), que le concederá un préstamo de coinversión por un importe de tres millones de euros a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y de recursos propios.

Con esta inversión, se financiará el 'equity' aportado en las adquisiciones de compañías en América Latina. Junto con la aportación del promotor, la inversión total es de seis millones de euros.

Esta es la primera operación en la que Cofides y Ezentis colaboran para favorecer su crecimiento internacional, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente ejecutivo de Ezentis, Manuel García-Durán, ha subrayado que el acuerdo alcanzado entre ambas compañías supone un "importante" respaldo para la estrategia de negocio de Ezentis en América Latina.

"Con este acuerdo de financiación Ezentis continuará con su expansión en una región con grandes oportunidades de negocio, lo cual repercutirá positivamente en la cuenta de resultados de ambas compañías", ha resaltado.

Tras la firma del acuerdo, el presidente y consejero delegado de Cofides, Salvador Marín, ha apuntado que las empresas españolas del sector de las telecomunicaciones están demostrando que son "muy competitivas" y las necesidades de inversión en infraestructuras de telecomunicaciones y eléctricas, especialmente en el desarrollo de 'la última milla' en el área de América Latina, son "muy elevadas", lo que facilita su acceso a este mercado.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas