Economía/Empresas.- El fabricante de Blackberry duplica su beneficio en el primer trimestre, hasta 307 millones

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 16:16

WATERLOO (CANADA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de la popular Blackberry, la canadiense Research in Motion (RIM), obtuvo un beneficio neto de 482,5 millones de dólares (307 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de mayo, lo que supone duplicar su resultado del mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

La facturación del grupo canadiense alcanzó los 2.240 millones de dólares (1.424 millones de euros), un 107% más, de los que un 82% correspondieron a las ventas de Blackberry, un 13% a ingresos por servicios, y un 3% a ventas de software.

Asimismo, la compañía indicó que en los tres primeros meses del ejercicio incrementó la cifra de suscriptores de Balckberry en 2,3 millones, lo que eleva la cifra total de usuarios hasta los 16 millones de clientes.

De cara al segundo trimestre del ejercicio, RIM auguró que su facturación se situará entre los 2.550 y los 2.650 millones de dólares (1.621 y 1.684 millones de euros) y prevé captar 2,6 millones de nuevos clientes.