Economía/Empresas.- Fabricantes de juguetes creen que su declaración como industria cultural aumentará la competitividad

Actualizado: miércoles, 24 agosto 2011 20:27

ALICANTE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor, ha expresado su satisfacción por la decisión del Gobierno de declarar el sector como industria cultural, ya que supone un "reconocimiento justo" que aumentará su competitividad e internacionalización.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, quien ha visitado este miércoles las instalaciones de la Asociación de Investigación la Industria del Juguete, Conexas y Afines (AIJU) en Ibi (Alicante), ha avanzado que el sector juguetero español será declarado Industria Cultural este mes de septiembre y que el viernes el Gobierno aprobará un Real Decreto que mejora la regulación de la seguridad del juguete.

Para el presidente de AEFJ, que ha estado presente en la visita, esta declaración es "un reconocimiento justo para el sector por el valor que tiene el juguete" y ha confiado que "contribuirá a aumentar la competitividad y la internacionalización", según ha informado la entidad en un comunicado.

José Antonio Pastor ha reconocido estar "muy contento" porque ha expresado su confianza en que este reconocimiento "contribuirá a aumentar la competitividad de nuestros diseños y la internacionalización y las exportaciones".

Para el presidente de la AEFJ, "es un primer paso para lograr la declaración del juguete como Bien de Interés Cultural en el cual seguiremos insistiendo como sector".