Actualizado 25/07/2014 10:37 CET

Faes Farma eleva un 10,6% su beneficio en el semestre

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Faes Farma obtuvo un beneficio neto de 14,04 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 10,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Los ingresos del grupo farmacéutico en el periodo de enero a junio registraron un crecimiento del 3% con respecto al año pasado, hasta los 96,33 millones de euros.

   Faes Farma destacó que este incremento, a pesar del panorama adverso en el sector debido a la contención del gasto en las Administraciones en este mercado, se debió, principalmente, a las últimas licencias de medicamentos, al crecimiento en las ventas de Bilastina y del negocio de nutrición animal y a la internacionalización.

   El resultado bruto de explotación (Ebitda) a cierre del mes de junio se situó en 21,6 millones de euros, un 8,8% más, mientras que el beneficio operativo (Ebit) fue de 16,8 millones de euros, un 20% más.

   El grupo destacó que la comercialización de Bilastina alcanza actualmente a 48 países, de los cuales 17 se iniciaron en 2013, y que cuenta con una previsión de un gran crecimiento a corto plazo, ya que quedan multitud de países hasta completar los 127 en los que está ya firmada una licencia.

Europa Press Comunicados Empresas