Economía/Empresas.- Faes Farma espera obtener la aprobación para su antihistamínico Bilastina en un año

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 11:55

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Faes Farma espera obtener la aprobación de las autoridades para su antihistamínico Bilastina --que se presentará a la Agencia Europea el próximo mes de febrero-- en un año aproximadamente, indicó el presidente de Faes Farma, Eduardo Fernández, en una nota a accionistas.

"Entretanto seguimos negociando su licencia (de Bilastina) a muchas bandas, en un proceso complejo y lento, pero avanzando con paso firme y constante. Son muchos los países cuya negociación del contrato de licencia está cercana a su firma final", señaló el directivo.

El pasado 24 de julio, Faes Farma comunicó que había firmado un acuerdo de intenciones con Merck Serono como paso previo al contrato de licencia de los derechos de comercialización de Bilastina en India. Este acuerdo se unía al que la firma mantiene con la empresa italiana Menarini para comercializar Bilastina en 51 países.

Fernández destacó, que además de trabajar con la Bilastina, la compañía busca licencias de nuevos productos para España y Portugal, y añadió que esperan "conseguir pronto dos licencias de productos de gran interés" que ayudarán al grupo a incrementar sus ventas.

La compañía obtuvo en el primer semestre del año una cifra de negocio de 101,72 millones de euros en el periodo, un incremento del 2,63 por ciento con respecto a los seis primeros meses de 2007.

El presidente de la farmacéutica subrayó en la misiva que, si bien el contexto general es complicado, el sector en el que opera Faes Farma "no sufre tanto la negativas circunstancias" debido a que los medicamentos son productos de primera necesidad.

En concreto, Fernández destaco la buena marca del negocio de la compañía que distribuirá en noviembre el primer dividendo a cuenta del 2008, un 12,5 por ciento superior al abonado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El grupo farmacéutico remunerará a sus accionistas con un dividendo de 0,04 euros brutos por acción a partir del próximo 10 de noviembre. La compañía obtuvo en la primera mitad del año un beneficio atribuible de 14,21 millones de euros, un 9,5% más que en el primer semestre de 2007.