MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Faes Farma ha obtenido en los nueve primeros meses del ejercicio 2010 un beneficio neto consolidado de 20 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo calificó de "excelente" este resultado, con un crecimiento del 25% en el beneficio antes de impuestos, hasta 22,8 millones de euros, y del 12,4% en el resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta 31,8 millones, "gracias a la perseverancia mantenida en proyectos a largo plazo, como la investigación y la expansión internacional".
La cifra de negocios de la compañía se situó en 154,57 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un crecimiento del 4,6% y una recuperación del "efecto negativo que produce el injusto descuento del 7,5% en los precios aprobado por el Ministerio de Sanidad, como medida para reducir el déficit público".
Faes Farma destacó que la aprobación de Bilastina, que tendrá una "copiosa continuación en los próximos trimestres a base de nuevos hitos y royalties", ha permitido alcanzar un beneficio de explotación (Ebit) "sin precedentes", por encima de los 25 millones, casi igual al obtenido en el conjunto de 2009. Además, explicó que el incremento del 346% en el impuesto sobre sociedades "desluce" el beneficio neto.