Economía/Empresas.- Fagor reconoce que sus ventas han caído en más de tres millones de unidades en España por la crisis

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 14:42

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Fagor Electrodomésticos, Fabián Bilbao, reconoció hoy que las ventas han caído en más de tres millones de unidades en España en los dos últimos años como consecuencia de la crisis económica.

"La crisis nos afecta con una pérdida de volumen en los principales mercados en los que estamos presentes, fundamentalmente en el mercado español, en el que la pérdida en los dos últimos años ha supuesto más de tres millones menos de unidades vendidas", afirmó.

Tras afirmar que Fagor Electrodomésticos no fabrica 'marcas blancas', reconoció que en la actualidad existe un "pequeño repunte" de las ventas de las mismas, aunque es "poco significativo".

En un encuentro digital en elmundo.es, recogido por Europa Press, Bilbao apuntó además que los precios medios de los electrodomésticos han caído entre un 2% y un 3% en los últimos años, en los que la inflación se ha situado de media en el 3%.

"Sí se puede bajar el precio de los productos sin que ello signifique un empeoramiento de la calidad", afirmó el director general de Fagor Electrodomésticos, para quien el mercado será "estable" en 2010 tras haber tocado fondo, "aun y cuando en algunos mercados como Alemania se empieza a experimentar un ligero crecimiento".

Respecto a los planes futuros de expansión, Bilbao explicó que la compañía se centrará en asentar sus posiciones en Europa e incrementar su presencia en Brasil, Rusia, India y China.

Por último, abogó por el modelo cooperativo como modelo de futuro, ya que, entre otros aspectos, "equilibra el impacto en el entorno social por parte de la empresa".

"La realidad, por otra parte, dentro de la experiencia del grupo Mondragón avala que el modelo cooperativo es perfectamente válido y especialmente dotado para superar situaciones crisis como las actuales", señaló.