Economía/Empresas.- Fanta Cero supera las expectativas de Coca-Cola y vende más de 16 millones de litros en siete meses

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 15:51

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola España ha vendido más de 16 millones de litros de Fanta Cero desde su lanzamiento el pasado febrero, volumen que supera en seis millones de litros el objetivo inicialmente fijado por la compañía para su primer año en el mercado, informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

De este modo, la línea 'light' de los refrescos de naranja y limón concentra casi el 7% del total de las ventas de Fanta y ha impulsado el crecimiento de la marca, que ha registrado un incremento del 1,4%.

Según datos de Nielsen Arms, Fanta, la segunda marca en importancia dentro de la compañía, representa el 50,6% del mercado de cítricos con gas.

El fabricante de refrescos apostó por este lanzamiento con el propósito de repetir el éxito alcanzado por Coca-Cola Cero, que también duplicó las expectativas de la compañía al vender más de 20 millones de litros en un año.

Fanta Cero, lanzada en los sabores de limón y naranja y en los formatos de dos litros, vidrio retornable y lata, no tiene azúcar añadido, sólo el proveniente del zumo de naranja o limón, y nació como respuesta a la demanda de un público joven, "fiel al sabor de Fanta, pero preocupado por las calorías".

España es el cuarto país de Europa, tras Francia, Alemania y Reino Unido, en lanzar este refresco, que sólo tiene cuatro calorías por cada 100 mililitros en el sabor naranja y dos calorías en el de limón.

Fanta nació en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, cuando no se podían recibir los ingredientes necesarios para producir Coca-Cola, y llegó a España en 1961. Actualmente, comercializa tres sabores: naranja, limón, y fresa, producto que sólo se distribuye en las Islas Canarias.