Economía/Empresas.- FCC se adjudica contratos de gestión de agua en Castilla-La Mancha por 27 millones

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 13:15


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

FCC se ha adjudicado cuatro nuevos contratos de gestión de agua y ha renovado otros dos, todos ellos en Castilla-La Mancha, que suman un importe total de 27 millones de euros, informó hoy la empresa.

Los contratos se han logrado a través de su filial Aqualia en las provincias de Albacete, Toledo y Cuenca. Según la empresa, le permitirán fortalecer el "posicionamiento" con que ya cuenta en la región, donde presta servicio a 870.000 habitantes en 193 municipios.

En concreto, en Albacete, el grupo se encargará del servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento de la mancomunidad de servicios de la Manchuela Oriental y del ciclo integral de Villamalea. En este municipio, Aqualia ya prestaba el servicio de abastecimiento.

En Toledo, la filial de FCC gestionará el ciclo integral del agua de Gerindote, mientras que en Cuencia, se ha adjudicado la gestión del servicio de agua potable de Motilla del Palancar.

En cuanto a las renovaciones, Aqualia ha prorrogado por quince años la concesión de Olías del Rey, en Toledo. En la misma provincia ha ampliado el contrato del sistema de abastecimiento de Picadas, con la incorporación del mantenimiento de la red de abastecimiento de agua potable, de la planta potabilizadora y de la estación de bombeo de Seseña.