5 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:01:14 +00:00 CET

Economía/Empresas.- FCC analiza si su Plan Estratégico necesita ajustes por la actual coyuntura económica

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

FCC "analiza" las previsiones y objetivos fijados en el Plan Estratégico 2008-2010 para determinar si es preciso ajustarlos a la actual coyuntura económica, indicó hoy el director general financiero de la compañía, Víctor Pastor.

El directivo del grupo controlado por Esther Koplowitz considera que "aún es pronto" para determinar si finalmente se cambiarán los parámetros del denominado 'Plan 10', presentado el pasado mes de mayo.

"Analizamos la evolución del entorno económico y trabajamos en los presupuestos del Plan Estratégico, pero dada la volatilidad del mercado financiero y de divisas, y de las previsiones económicas que se están conociendo de los principales mercados en los que el grupo opera, aún es demasiado pronto para determinar este tema", indicó.

El Plan Estratégico de FCC prevé una inversión de 4.000 millones de euros en el periodo 2008-2010, de las que un 64% se destinará a crecer mediante adquisiciones, fundamentalmente en EE.UU., Europa del Este, Reino Unido y países emergentes.

Con todo, el plan fija que el grupo presidido por Baldomero Falcones cierre 2010 con un crecimiento de la cifra de negocio del 30% acumulado, de la que la mitad provendrá del exterior, y un aumento del 25% en su beneficio neto.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios